A través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp se realizó una convocatoria para una marcha en contra del "gatillo fácil", que en principio se iba a realizar en la tarde del jueves en Gualeguaychú. Finalmente, por las inclemencias del tiempo, la cita se pospuso para este sábado a las 18 partiendo desde Rocamora y 25 de Mayo.

El objetivo fue repudiar los actos de gatillo fácil y exigir por justicia para Iván Pérez, el joven de 24 años asesinado en el barrio Molinari por un sargento de la Policía.

El caso generó una marcada división en el pensamiento de la sociedad. El fin de semana pasado, un grupo de vecinos marcharon para apoyar el accionar policial, pese a que la víctima no estaba armada y recibió el disparo por la espalda.

Por el otro lado están quienes creen que este tipo procedimientos son un atropello a los derechos de las personas y que en este caso puntual el policía Mauricio Gómez no respetó el protocolo policial, ocasionando un crimen.

De la marcha participó la familia de Lucas Bentancourt, el joven asesinado en el barrio 338, funcionarios del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y vecinos en general.

Comentá y expresate