Con Paraná en contexto de transmisión comunitaria, el Municipio refuerza el operativo integral con información sobre prevención y entrega de barbijos y alcohol en gel, además de que impiden tomar mates en grupos. Este sábado y domingo se desarrolló en la Costanera Alta y Baja del Parque Urquiza y Plaza de las Mujeres Entrerrianas. Además, se intensificaron los controles en zona del Túnel Subfluvial.

"Dada la situación actual de tramisión comunitaria, el solo hecho de salir a la calle implica la posibilidad de contagiarse, entonces la única manera de prevenir hasta que aparezca una vacuna es cuidándonos. La tarea busca que los vecinos y las vecinas tomen conciencia sobre la situación que implica el Covid 19 para sostener el trabajo realizado hasta el momento que permite la actividad económica de comercios, industrias, pequeños emprendedores”, sostuvo Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria, a cargo de las acciones que impulsa el Municipio junto a Provincia.

controles plaza mujeres entrerrianas (1).jpeg

“La intención es que todos los paranaenses podamos ser responsables. Queremos evitar la aglomeración de personas. Hoy en Argentina están prohibidas las reuniones sociales y familiares. El objetivo es evitar que en espacios comunes se congregue gente para que sea mucho más difícil cortar a tiempo la transmisión del virus. Hoy tanto en Paraná, como en Entre Ríos y Argentina, se ha comprobado que el mayor núcleo de contactos se da en las reuniones sociales y familiares. No así en los espacios laborales que son espacios cuidados, donde se está respetando un protocolo de higiene y seguridad", señaló Rey.

Para finalizar la funcionaria afirmó: "Volvemos a remarcar que es sumamente importante que si yo me cuido estoy cuidando a los otros, si yo uso las medidas de protección como tapaboca, lavado de manos, constante, higiene de aquellas superficies de contacto, estoy haciendo un gran trabajo para disminuir la circulación viral”.

RESTRICCIÓN EN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

Estamos trabajando en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos y lo que se busca es que no ingresen los vehículos a la zona del Parque Urquiza. De esta manera evitamos la aglomeración de personas para actividades que no están permitidas. También se está buscando que la gente llegue sin elementos para sentarse. En esto, además es fundamental el distanciamiento social y es algo que el Municipio y las autoridades sanitarias lo están aconsejando”, señaló Miguel Paredes, subsecretario de Tránsito y Movilidad.

controles costanera covid parana.png

CONTROLES EN EL TÚNEL

Colaborando con personal de la Policía de Entre Ríos, personal de Salud de la Municipalidad está abocado al control del acceso a la capital provincial en el Túnel Subfluvial, donde además de solicitarse los permisos correspondientes para circular, se mide la fiebre a los automovilistas y se toman datos personales a quienes ingresan a la ciudad.

Comentá y expresate