Turistas denuncian que fueron estafados a través de reservas truchas en un hostel de Paraná. Según trascendió en redes sociales, las víctimas serían cerca de 80 y en su mayoría, personas que llegaron a la ciudad para asistir a la Fiesta de Disfraces 2018, que se realiza este domingo en el Acceso Norte.

El sitio de alojamiento del escándalo es Hostel California, ubicado en calle Ruiz Moreno, a metros de la Terminal de Ómnibus. Hasta allí llegó una de las víctimas, que es de Rosario, Santa Fe.

Tiene 23 años y vino a Paraná junto a su novio, para participar de la FDD. En diálogo con AHORA, dijo que hizo la reserva a través del reconocido sitio Booking.com y que pagó la totalidad del servicio de manera online.

A continuación, los comprobantes de pago:

Mercado Pago.jpg
ok rapipago.jpg

El dueño del hostel: "Las reservas no llegan a mi cuenta bancaria"

AHORA tuvo acceso a una denuncia que realizó el propietario del hostel el 3 de octubre en el Ministerio Público Fiscal. Según el texto, dijo haber contratado a una persona para que le realizara el perfil en el sitio online de reservas pero que "nunca más me dio la clave y después ya dejó de atender el teléfono".

De acuerdo a la exposición judicial, el dueño del Hostel California fue avisado el 28 de septiembre que el perfil de su negocio en Booking.com ya estaba activo y tenía reservas.

Seis días después del alta, el propietario de la firma hotelera fue a la Justicia a pedir que se diera de baja. El motivo fue el reclamo de un cliente de Buenos Aires por el precio cobrado por una reserva, de la cual él no habría tenido conocimiento.

"Le manifiesto que en verdad esa página la hizo un programador sin los datos del dueño del Hostel que soy yo y que los depósitos no llegan a mi cuenta bancaria, ni tengo forma de conocer las reservas de esa página", explicó en su denuncia.

Atento a la situación que podría darse si el perfil seguía activo, el dueño explicó: "Estimo que ya van a llegar -otros reclamos- si la página está vigente, más teniendo en cuenta que se aproxima la Fiesta de Disfraces y este servicio fue convenido para este evento, por lo cual se ordene que dé de baja la publicación de mi hotel".

Su versión indica que el cliente de Buenos Aires averiguó a través de Booking.com que el dinero que le cobraron iba destinado a una cuenta bancaria a nombre de una mujer en Santa Fe.

denuncia hostel 1.jpg
denuncia hostel 2.jpg

Comentá y expresate