La provincia, a través de los Ministerios de Salud y Planeamiento, trabaja para mejorar las condiciones edilicias de diversos establecimientos sanitarios. Actualmente se realizan obras en el hospital San Martín de Paraná y en el Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS- Malvinas Argentinas.

Con los nuevos trabajos se prevé concentrar en la planta baja del nosocomio servicios que se encuentran distribuidos en todo el establecimiento para facilitar el acceso a los usuarios. Se trata de Oncología, Farmacia Oncológica, Banco de Drogas, HIV y Hospital de Día. En la misma línea, se hicieron consultorios de Traumatología y se renovaron: la Sala de Yeso, el Laboratorio de Urgencia y el área de Residuos Patológicos y depósitos. La inversión original ronda los 55 millones de pesos.

Por otra parte, mediante el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles -Proteger-, se efectuaron arreglos y se invirtió en equipamiento para en Centro de Atención Primaria de la Salud Malvinas Argentinas.

De esta manera, se instalaron tres aires acondicionados frío/calor, se construyeron escaleras y una rampa de acceso debido a la incorporación de nuevas camillas de adulto y se renovaron aberturas e incorporaron rejas. Además, en el centro se preparan meriendas saludables e impulsan talleres de promoción de la salud, para los cuales se destinaron fondos del Programa en folleteria y calcos. La inversión total es de 253 mil pesos.

Cabe destacar que el establecimiento sanitario en cuestión se ubica en calle Peñaloza y Peatonal C2 del barrio Paraná XV de la capital entrerriana y se trata de un centro dependiente del Ministerio de Salud. La dirección está a cargo de la psicopedagoga Silvina Cavallo.

Comentá y expresate