Las entregas de la tarjeta Alimentar, que dieron comienzo en diversos departamentos de la provincia el 6 de agosto, corresponden a los 21.976 titulares de derechos que se incorporaron en la ampliación de destinatarios realizada en el mes de mayo.

Durante la recorrida por el operativo, la ministra afirmó: “La tarjeta Alimentar produce un fuerte impacto en la alimentación y el cuidado pero, además, es una herramienta de reactivación de los mercados en cada localidad, porque posibilita que el aporte que llega a las familias se consuma en los comercios locales, activando así el eje de la economía”.

Embed

A su vez, Paira apuntó: “En cuanto a lo nutricional consideramos que es importante la extensión de edad, definida por el gobierno nacional. La tarjeta en un primer momento estuvo dirigida a niños y niñas de hasta 6 años y después se evaluó la necesidad de acompañar el desarrollo hasta los 14. De esta manera, esta población es acompañada por la tarjeta, los comedores escolares y la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, el intendente mencionó: "La tarjeta Alimentar es una herramienta, ideada en un contexto muy difícil, para cuidar la alimentación de nuestros chicos en los primeros años de vida, que son claves para su desarrollo. También para cuidar los recursos de las familias que peor la están pasando".

"Garantizar los derechos de los más chicos y acompañar a las familias, es fundamental para construir una ciudad inclusiva. Trabajando junto a Nación y Provincia, estamos potenciando los recursos del municipio para que en ninguna mesa paranaense falte una comida nutritiva", afirmó.

Datos

Esta semana, en la capital provincial se entregarán 3609 tarjetas que se suman a las 7714 ya existentes, lo que significa que este instrumento del Plan Argentina contra el Hambre tendrá 11.323 titulares de derecho en la localidad.

Es de destacar que los operativos de entrega en todo el territorio entrerriano se llevan adelante cumplimentando todas las normas sanitarias y a través de un trabajo articulado entre los equipos de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, las coordinaciones departamentales de Comedores y las autoridades locales.

Presencias

Acompañaron la recorrida la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; y el coordinador de Comedores de Paraná Campaña, Rubén Vicente.

Comentá y expresate