Tres incendios forestales continuaban activos en localidades de Corrientes y Santa Fe, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El informe del organismo advirtió que se registraban focos activos en las localidades correntinas de Ituzaingó y Caá Catí.

A su vez, la cartera de Ambiente, a través de un comunicado, informó que "ofreció al Gobierno provincial medios aéreos y brigadistas para el combate de los dos focos activos que se registran en la zona de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas)".

"El despliegue actual de recursos en Corrientes consiste en un avión hidrante y dos helicópteros pertenecientes al SNMF", indicó el parte que reprodujo Télam.

El reporte del SNMF informó además que el incendio en la localidad santafesina de Vera también se encuentra activo.

En tanto, los focos que persistían en regiones como Aluminé, en Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron "contenidos", es decir, mantienen su actividad pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar, se detuvo el avance del fuego.

Prácticas en Lago Puelo

La Brigada helitransportada que integra personal de Chubut y Rio Negro continuaba con maniobras de entrenamiento en la localidad cordillerana de Lago Puelo, para prevenir posibles incendios en la Comarca Andina, informó el Parque Nacional Lago Puelo, que también interviene en las prácticas.

Esta Cuadrilla Mixta Helitransportada tiene el objetivo de atender en temporada de verano eventuales focos ígneos que pueden ocurrir en la Comarca Andina, agilizando la llegada e intervención de un primer ataque inicial rápido al fuego, especialmente en los lugares de difícil acceso, según las características geográficas de la zona.

Las practicas, que comenzaron el pasado jueves, se realizan “a bordo del helicóptero que permanece en el helipunto del área protegida”, indicaron desde el Parque Nacional.

Asimismo, se desarrolla un taller de capacitación para “Directores de Tiro” enfocado en los brigadistas que en el combate de incendios forestales cumplen el rol de dirigir a los medios aéreos (avión y/o helicóptero) para que descarguen agua sobre un frente de fuego.

En ese sentido, ya se realizó un taller en el Parque Nacional Lago Puelo utilizando como asistencia aérea dos helicópteros, y otro en el aeródromo de El Bolsón, que a diferencia del primero, contó con un avión como apoyo aéreo.

Todas las aeronaves involucradas pertenecen a la flota contratada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde el Parque Nacional solicitaron “cooperar con el operativo de seguridad, manteniéndose alejados de las costas y áreas del lago delimitadas para la realización de estas prácticas”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 6890 votos

Las Más Leídas