Las orquestas, ensambles y coros entrerrianos continúan con la construcción de nuevas subjetividades a través de la apropiación del lenguaje musical, como resistencia a la desigualdad social, en este contexto de aislamiento por Covid. En el comienzo de la etapa de aislamiento preventivo y obligatorio se entregaron instrumentos en las escuelas sedes o en cada uno de los domicilios, respetando las normas establecidas por protocolo del COES.

Diferentes modalidades de estudio

Además, también se realizaron inscripciones por Whatsapp. A partir de esta información se determinaron modalidades de estudio. Los estudiantes que además de concurrir a los agrupamientos musicales de la coordinación, concurren a la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio de Uader y que tienen wifi participarán de las clases de la escuela de música y la coordinación les prestará los instrumentos.

Para los estudiantes que poseen conexión wifi se dictarán las clases a través de diferentes plataformas virtuales como Zoom o Meet, etc. En cambio se trabajarán clases vía Whatsapp con los estudiantes que tienen celulares solo con datos móviles. Finalmente, con aquellos estudiantes que no poseen wifi, ni celulares, pero que participaron de las orquestas, ensambles y coros hasta el año 2019, trabajarán con las partituras que estudiaron en años anteriores.

Cabe destacar que también, se generó un lugar virtual de almacenamiento de recursos pedagógicos elaborados por los directores, que están a disposición de todos los docentes y estudiantes de la provincia que integran los agrupamientos musicales.

Encuentro Nacional de Relanzamiento del Programa Andrés Chazarreta

La Coordinación de Orquestas y Coros de la provincia participó del Encuentro Nacional de Relanzamiento del Programa Andrés Chazarreta para docentes desde el 22 al 27 de junio.

Este encuentro comenzó con una conferencia del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y docentes de todo el país. Se desarrollaron diferentes talleres: Instrumentos de percusión en la murga y el candombe; Herramientas digitales para clases virtuales; El lenguaje musical en las actividades de la orquesta; Caja de herramientas para arreglos orquestales; ESI y prevención de la violencia por motivos de género, entre muchos otros.

Informes

Secretaría de Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná.

Teléfono: 0343 – 4207828.

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Facebook e Instagram: @CulturaEntreRíos

Youtube: https://www.youtube.com/user/ComyCulturaER

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate