Construirán una red colectora cloacal en barrio Maccarone de Paraná. Abarca 250 conexiones domiciliarias y será financiada por el ENOHSA. “El servicio cloacal es fundamental en términos de política sanitaria y ambiental. Nuestro objetivo es ampliar la cobertura a todos los barrios de Paraná”, afirmó el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal firmó el llamado a licitación para la obra. En ese marco, explicó que en la ciudad hay barrios, como Maccarone, en donde la red subsidiaria está construida, pero donde los vecinos no pudieron todavía acceder al servicio por razones económicas. Además de generar un beneficio ambiental. "Con este tipo de obra garantizamos la conexión domiciliaria y la supresión en simultáneo de más de 250 pozos negros, con los beneficios que eso implica para la salud y el ambiente”, describió.

Luego valoró: “Estamos gestionando con Nación y Provincia las obras necesarias para que los servicios básicos lleguen a todos los barrios de Paraná. Gracias al acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas, y particularmente al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), estamos llamando a licitación esta obra que es una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos del barrio Maccarone”.

PROYECTO

La construcción de la red colectora cloacal en jurisdicción de la Comisión Vecinal Maccarone, es complementaria del Colector Cloacal Noreste y su finalidad es brindar el servicio al barrio y calles aledañas con el fin de completar la prestación de la red subsidiaria cloacal a un importante sector de la ciudad.

La obra comprende el servicio de cloaca para todo el sector con 250 conexiones domiciliarias con 1.200 metros de cañería de PVC.

Se enmarca dentro del convenio celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación y la Municipalidad de Paraná y se llevará adelante dentro del Plan Argentina Hace, el cual tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de ejecución rápida en todo el territorio nacional.

La Licitación Pública 65/21 para ejecutar la obra tiene un presupuesto oficial de $ 25.762.041,85 y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Comentá y expresate