En el marco del programa Primero tu Casa, el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmó el contrato de obra de 10 viviendas que se van a construir en Colonia Los Ceibos, departamento Uruguay, financiadas con recursos provinciales.

Luego de la firma, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, expresó que “este proyecto que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social; y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Indicó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 10 viviendas en Colonia Los Ceibos. Se trata de las unidades habitacionales que fueron licitadas en el año 2016 y que, por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo".

Báez aseguró que "esto viene a solucionar la demanda habitacional de 10 familias en esta comunidad rural que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a la casa propia. Es el lugar donde se viven muchas alegrías y es el final de un largo camino, de ver realizada su propia vivienda”.

Remarcó que, “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno Tala, Osvaldo Lepratti, afirmó que “la construcción de nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el presidente de la Junta de Gobierno Tala, Osvaldo Lepratti; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y los vocales de la repartición, Horacio Flores y Amalia Peroni.

La firma JCB Construcciones de Juan Carlos Berwart llevará adelante la ejecución de las 10 viviendas, que tienen una inversión de 9.177.394 pesos, a valores de noviembre 2016, y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses corridos.

Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas