El presidente municipal de Paraná Adán Bahl firmó el llamado a licitación pública Nº 60/21 para ejecutar la obra de la red colectora cloacal en jurisdicción de la vecinal El Morro. Es en el marco del convenio celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) y la Municipalidad.

Esta es una obra muy importante, que va a mejorar la calidad de vida de 260 familias. También es fundamental para el cuidado de la salud y el ambiente, porque permite suprimir los focos infecciosos que significan los pozos negros y las cámaras sépticas”, sostuvo Bahl.

El trabajo se llevará adelante dentro del Plan Argentina Hace, el cual tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica y de ejecución rápida en todo el territorio nacional.

La construcción de la red colectora cloacal en esta zona es complementaria del Colector Cloacal Noreste. Su finalidad es brindar el servicio al barrio El Morro y a las dos manzanas con viviendas del IAPV, en inmediaciones al Puerto Nuevo y a la Escuela Técnica Nº 100.

“Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto, por entender la importancia que estas obras tienen para Paraná. Estamos trabajando intensivamente para garantizar el acceso de todos los barrios al servicio básico de saneamiento”, concluyó el Intendente.

El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de $ 35.611.546,96 y el plazo de ejecución se prevé en seis meses.

Comentá y expresate