jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Constelaciones familiares en Paraná: en qué consiste

"Con hacer una constelación no vamos a obtener un resultado mágico de salirnos de este peso y condena de repetir el pasado", aclaró Gabriela Perottino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 10:41

Gabriela Perottino es una facilitadora de constelaciones familiares en Paraná, quien destacó en qué consiste este método que se puso en el tapete a partir del boom de la serie Mi Otra Yo, que se puede ver a través de la plataforma de Netflix. "El objetivo de la constelación es poder conectar con la buena vida", resaltó.

En primer lugar, opinó sobre esta producción audiovisual y consideró que "más allá de lo novelado porque se trata de una serie, está muy bien abordado el tema". "Hace tres años murió quien difunde este método. Estaría de fiesta porque está abordado de manera seria y es posible captar la complejidad del trabajo", sostuvo.

De todas maneras, aclaró uno de los conceptos que se expresa en la serie: "Los consteladores no somos chamanes, somos facilitadores de constelaciones", afirmó la especialista de Paraná, en entrevista con AHORA Litoral.

¿En qué consisten las constelaciones familiares?

Perottino explicó que este método "muestra que estamos atados a un inconsciente familiar inconsciente, transgeneracional, como una red". "Deja en evidencia cómo el tiempo que consideramos lineal, que se puede marcar con el reloj como el presente, un futuro y también un pasado que a veces queremos desconectar o dejar, en nuestro inconsciente coexiste como un todo", precisó.

"A partir de esta herramienta se puede ver cómo un montón de situaciones que no quedaron concluidas, que quedaron excluidas en nuestros antepasados, pueden reeditarse, hacerse presentes a través de repeticiones en nuestro propio presente y obturar que nuestra vida o futuro sea como lo queremos desarrollar", explicó.

En otro orden, desmitificó que "con hacer una constelación no vamos a obtener un resultado mágico de salirnos de este peso y condena de repetir el pasado". En todo caso, remarcó que se trata de "una forma, un posibilidad de mirar distintos caminos, distintas alternativas en relación a lo que haya pasado y qué puedo hacer para no repetir".

Constelaciones familiares: un método para solucionar problemas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar