Un proyecto del diputado Esteban Vitor busca posibilitar que frentistas y vecinos participen del mantenimiento de los caminos rurales en la provincia. La iniciativa del legislador de Cambiemos se tratará este miércoles y ya generó polémica entre los trabajadores de Vialidad.

"Estamos hablando con legisladores de otras bancadas viendo la posibilidad que se apruebe", aseguró Vitor en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Los consorcios camineros que el diputado pretende crear mediante este proyecto son asociaciones "que forman frentistas y gente de la comunidad", a las cuales "se le otorga personería jurídica y Vialidad provincial, que es la autoridad de aplicación, le asigna el mantenimiento del camino".

Según explicó, "esto es complementario de lo que hace hoy Vialidad, y es muchísimo lo que hay para hacer".

En ese sentido, Vitor les contestó a los trabajadores del sector que se oponen a la iniciativa: "Desde Vialidad plantean que les queremos sacar trabajo. Esto no es así. Es complementario, Vialidad no da a basto. Son 23.700 kilómetros la red de tierra de nuestra provincia, y es fundamental dar respuestas. Tenemos un problema estructural en los caminos de tierra, donde vive el 20 por ciento de nuestra población".

Comentá y expresate