Con un presupuesto oficial de 575 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicó el llamado a licitación pública nacional para la obra denominada Ruta Nacional 12 Acceso Paraná – San Benito, por autopista, que vinculará esa conexión con la Circunvalación, en el tramo puente sobre arroyo Saucesito – Avenida Almafuerte.

La obra permitirá constituir un nuevo acceso a la ciudad de Paraná, unir la Circunvalación con la ruta nacional Nº 12 y dotar mayor infraestructura y seguridad vial en los flujos vehiculares de zonas urbanas próximas entre la capital provincial y San Benito.

El llamado a licitación “es una obra más que permite saldar el déficit histórico que tenía Paraná en materia de accesos, y que durante la actual gestión fuimos avanzando”, sostuvo el intendente Sergio Varisco, al relacionar el proyecto ahora en marcha, con las obras como el Acceso Norte y Sur, financiadas con recursos provinciales y nacionales.

Del mismo modo que se gestionaron esas obras, dijo el jefe comunal, la conexión entre la Circunvalación y la ruta nacional 12 “era una obra de prioridad para nuestra administración, en el marco del plan de desarrollo de infraestructura vial que se llevó a cabo durante estos años”, dijo.

La obra licitada está proyectada como autopista a lo largo de más de tres kilómetros, con la inclusión de tres puentes entre el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Incluirá también obras básicas, calzadas principales y colectora pavimentadas en tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, señalización horizontal y vertical e iluminación. Se trata de una obra cuyo plazo de ejecución se estima en aproximadamente 24 meses.

Los pliegos ya se pueden adquirir, y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas estará disponible hasta el 13 de septiembre. La apertura de sobres con las propuestas económicas será el 27 de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate