Esta semana el reporte de USDA confirmó lo que el mercado ya sabía o esperaba, la cosecha estadounidense será enorme. Sin embargo, los precios fueron por un camino a parte.

El USDA indicó una producción de 388 millones de toneladas para maíz, con un rendimiento promedio de 11,4 toneladas por hectárea. En el caso de soja, la estimación de producción fue de 120 millones de tn con un rendimiento promedio de 35,8 usd/tn. A su vez, el reporte también aumentó la demanda total, con lo cual los stocks finales quedaron un poco mas “ajustados” de lo que se espera.

En la semana hubo subas de 13 dólares para soja y de aproximadamente 7 dólares para maíz y para trigo. Estas subas estuvieron motivadas en parte por el cierre de posiciones vendidas de los fondos especuladores y, por otro lado, también fue influenciado por las sostenidas compras que viene haciendo China.

En el mercado local, las oportunidades para fijar precios siguen vigentes. Se vieron muy buenos valores y creemos que son muy buenas oportunidades para aprovechar.

Para el trigo, confirmando la sequía en varios sectores del país, se observaron precios de 175 usd/tn para la posición diciembre y de 177 usd/tn para la posición enero.

Para el productor agropecuario que quiera asegurar un precio mínimo de venta, el mercado ofrece la posibilidad de hacerlo pagando, por ejemplo, una prima de 4 usd/tn y asegurando un precio mínimo de venta de 167 usd/tn. Esta estrategia permite capturar todas las subas que se den y a su vez nos protege ante el peor escenario que sería la baja en el precio.

En el caso del maíz abril, para los maíces sembrados tempranos, el precio del Mercado a Término de Buenos Aires (MATbaRofex) llegó a valores de 141 usd/tn.

En el caso que se quiera asegurar un precio mínimo de venta, existe un seguro que cuesta 5 usd/tn y permite asegurar un precio mínimo de venta de 137 usd/tn.

Para el maíz tardío, la posición julio en MATbaRofex se encuentra en valores de 132 usd/tn. Es un buen precio para fijar algún porcentaje de la producción y en el caso de querer capturar subas que puedan darse de acá a julio del año próximo, por un costo de 5 usd/tn, podemos asegurar capturar ganancias a partir de los 136 usd/tn.

Por último, yendo al mercado de soja de la nueva campaña, los precios que hemos visto rondan los 229,5 usd/tn para la posición mayo 2021. Para aquellos que quieran fijar precios de venta, se puede ver la posibilidad de sumarle 3 usd/tn por ejemplo al precio de venta, quedando en un valor de 232,50 usd/tn con un “techo” en 254 usd/tn.

La posibilidad de fijar precios y capturar los márgenes que nos permitan asegurar la rentabilidad del negocio, está a la vuelta de la esquina. Así como aseguramos una cosechadora, un auto, o cualquier otra cosa, podemos asegurar los precios mínimos de venta de forma sencilla.

Teléfono: 0343 4320188

Mail: comerciales@leivahnos.com.ar

Dirección: Avda. Pascual Echagüe 661

Web: www.leivahnos.com.ar

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.81% Si, estoy de acuerdo
47.19% No estoy de acuerdo
Total 1102 votos

Las Más Leídas