Desde este jueves y hasta el miércoles 15 de agosto se extenderá un nuevo cronograma de pagos de becas provinciales, que incluye solicitudes de renovación y nuevas de todos los programas hoy vigentes.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que “se comenzará a cumplir con el cronograma de becas con el formato habitual por finalización de DNI del Titular o estudiante. El equipo del Instituto está muy conforme con el progreso de la evaluación y adjudicación, ya que solo resta analizar menos del 5% de lo que ingresó en 2018”.

Por otra parte, la titular del Becario recordó que “los estudiantes perciben la beca a través de su tarjeta de Débito. Se deposita según la finalización del DNI y podrán cobrar posteriormente en cualquier Cajero Automático de Banco de Entre Ríos. La utilización de otros entes financieros generará descuentos por comisiones”, explicó.

Asimismo, “quienes cobren por primera vez, antes deberán asistir al Bersa asignado en el formulario con fotocopia del DNI del estudiante, y también del titular en caso de que el primero sea menor de edad. Allí se les entregará el plástico para después cobrar por lo que se conoce como ATM”, subrayó Gieco.

Para estos casos, habrá horario bancario salvo en las ciudades Paraná (sucursal La Rioja), Concordia (Centro), Chajarí, San Salvador, Villaguay y Viale, donde se entregarán de 14 a 16hs.

Finalmente, la Directora de El Becario recalcó que “en el presente calendario educativo se otorgarán más de 2000 becas con respecto a lo que se adjudicó en 2017. Esto se posibilita gracias al incremento de la recaudación del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales; y a un esfuerzo importante del Gobierno de Entre Ríos y del equipo de trabajo en reorganizar y administrar para impulsar a los estudiantes de nivel superior”.

Cambios para el Nivel Superior

El Instituto Becario comenzó a implementar un nuevo sistema para los estudiantes Terciarios y Universitarios que presentaron por primera vez su solicitud de becas.

Quienes se suman como becados en 2018 recibirán el beneficio desde Agosto y hasta diciembre, reincorporándose el beneficio de marzo a junio de 2019.

Dichos cambios significan cuatro beneficios sustanciales para el alumno, ya que percibirá Diciembre, un mes clave de exámenes; comenzarán el próximo ciclo lectivo como becados; cobrarán nueve meses en total; y sumarán las mesas del mes de mayo en la presentación de la renovación, lo que les supondría tener más materias aprobadas para intentar cumplir como requisitos académicos del reglamento del organismo. Finalmente, el próximo año presentarán su documentación entre mayo y junio para internar renovar en agosto de 2019.

Cronograma de agosto

Jueves 09-08: DNI terminados en 0 y 1

Viernes 10-08: DNI terminados en 2 y 3

Lunes 13-08: DNI terminados en 4 y 5

Martes 14-08: DNI terminados en 6 y 7

Miércoles 15-08: DNI terminados en 8 y 9

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate