Vecinos del barrio Rocamora de Paraná comenzaron con un ritual todas las noches de agradecer al personal de salud y seguridad y unirse a través de un tema musical que genere esperanza, en medio de la pandemia por el coronavirus. "Generó una corriente de amistad y familia", valoró una vecina que se comunicó con el Nueve. "Es una inyección de optimismo y esperanza", resaltó.

"Un día hablando con los vecinos aplaudimos primero y al otro día se me dio la iniciativa de poner una música. A los vecinos le gustó. Es como que nos llenamos de paz. Hicimos todo una familia, compartimos el momento, comida, de lejos, pero compartimos", resaltó Fernanda.

Y entre los vecinos, también está José, quien predica la religión musulmán y se suma con su particular saludo y agradecimiento. "Somos todos hermanos. Cada uno se conecta a su manera. Yo me conecto a mi manera y ellos a la suya. Somos todos uno, aunque parezca que no, nos unimos con el corazón", manifestó.

En este sentido, agregó: "Siento que estamos unidos a través de nuestros corazones. No existía esta situación. Lo que hace esta situación es hacer más fuerte esa unión. Estamos detrás de un mismo objetivo común".

Además, destacó que "tres cosas que propone el Islam es el sentido de comunidad, de solidaridad y de responsabilidad. En esto eso se ve reflejado".

Mirá el video:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate