Hay conmoción entre vecinos de Chajarí, Federación, por la aparición de símbolos que serían parte de un misterioso rito oscurantista. Se trata de un rosario rojo, un cuchillo, un clavo y una llave, escena que ha sido observada en distintos puntos de la ciudad, como la Terminal de Ómnibus.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE MENSAJE?

Con estas imágenes, un practicante conocedor de religiones afrobrasileñas aseguró a La Fusta que se trataría efectivamente de una intención de supuesto hechizo de características de la creencia "quimbanda", asociada a la magia negra, ya que de la manera y sitios que aparecen estas figuras descartan las morfologías utilizadas en el rito umbanda (magia blanca).

Las imágenes fueron tomadas en la noche de este jueves y se ubican en el tronco un añejo eucaliptus ubicado en la Terminal de Ómnibus local, donde miles de personas transitan a diario a su lado de manera peatonal.

La tenebrosa figura fue notada por los testigos la mañana de este jueves y la misma está conformada por:

-Un rosario de cuentas de "perlas" color rojo con una efigie del Gaucho Gil y un crucifijo metálico

-Un cuchillo antiguo de acero negro con cabo de hueso

-Un clavo

-Una llave con la cabeza cortada

Trabajadores de remises que hacen base en la terminal indicaron haberse enterado de que elementos similares fueron vistos en la Pplaza Urquiza y la zona de barrio Parque.

¿QUÉ SIGNIFICADO LE DAN ESTAS RELIGIONES A LOS ELEMENTOS ENCONTRADOS?

-Cuchillo: Poder - Relacionado a la deidad "Obá" a quien se acude para dar un giro de 180º en alguna situación

-Clavo: para "pinchar" las envidias y los malos sentimientos y alejar enemigos

-Llave: abre caminos a los que les cerraron las puerta; están relacionadas a la deidad "Bará"

-Rosario: desconcierta la presencia de esta imagen cristiana con detalles del Gauchito Gil y Cristo asociados a la bondad. Pero al estar sostenidos por los otros elementos muy utilizados en la magia negra, se deduce que buscan que el poder de la magia oscura someta a la bondad, sobre todo por el color rojo que representa en la cultura afro fuerza, ambición y furia, .

EL SIGNIFICADO SE DEDUCE POR EL CONJUNTO DE ELEMENTOS y OTROS FACTORES

La suma de los elementos citados individualmente no dan idea precisa de lo que se busca lograr, sin embargo, todos los elementos en conjunto y la manera en que se distribuyen y sitios en que se ubican, dan un significado final.

HAY RITOS QUE CUESTAN MUCHO DINERO ENCARGARLOS

Replicarlo más de una vez con las características similares sugiere que hay un interés muy importante detrás por algo de gran envergadura y no un simple "amarre" buscando seducir a una pareja, por ejemplo. Esto puede costarle al interesado una importante cifra monetaria que no cualquiera estaría dispuesto a pagar por lo oneroso de dicho "servicio" prestado por algún Pai religioso.

SIGNIFICADO DEL RITO

"Dicho rito fue encargado por alguien de acceso a mucho dinero que necesita revertir imperiosamente una situación adversa buscando obtener el poder que le abra una gran puerta".

SIGNIFICADO DE LAS UBICACIONES

Lo común es ubicar los ritos en cruces de calles. Sin embargo, cuando se lo coloca delante de un lugar específico es por un interés en particular y por eso le da la siguiente interpretación a cada uno:

-Terminal: como la puerta de acceso a la ciudad

-Plaza Urquiza: sede del palacio Municipal emblemático del poder de la ciudad

-Bº Parque: uno de los puntos geográficos más altos que dominan la ciudad

Fuente: La Fusta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas