Las víctimas no salen del asombro y la congoja por los que les ocurrió en una ciudad en donde este tipo de hechos son totalmente atípicos. Villa Paranacito se caracteriza por ser una localidad pequeña, en donde todos se conocen y los que llegan a la ciudad lo hacen para esparcimiento. Pero luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, parece que la sensación de seguridad cambió entre los propios vecinos.

Esteban Mazaeda, junto a su esposa y sus dos hijos, dejó la casa ubicada a poco menos de 3 kilómetro del centro, en el camino de acceso a Villa Paranacito, para presenciar el tradicional evento de Desfile de Carrozas, que se desarrolla en la ciudad desde hace 35 años.

Tras la fiesta, se dirigió a su casa y antes de llegar notó que las cosas no estaban bien. Toda la casa, que tiene su frente contra la ruta y la parte trasera contra el río, estaba toda abierta y revuelta. Fue directamente donde guardaba sus ahorros en dólares para comprar un terreno y para cumplir con otros proyectos, pero el dinero no estaba.

Fue lo único que se llevaron. Actuaron sin ser vistos por nadie y lo más llamativo de todo, lo que origina más incertidumbre, es que utilizaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma de la casa. Esto habla de gente preparada y que sabía muy bien cómo actuar. Conocía muy bien lo que había adentro y la existencia del dinero en dólares.

Esa misma noche se realizó una denuncia y hoy se la ratificó, pero según criticó el damnificado: “El Fiscal hasta ahora no me ha llamado para nada”. Sabe muy bien que es muy difícil que pueda llegar a recuperar el dinero perdido y por ello ha centrado su atención en que la Policía y la Justicia actúen “con el tratamiento serio que esto se merece”, publicó El Día.

Luego de ocurrido el robo, y a modo de catarsis, Mazaeda escribió en su muro de Facebook: “Mientras la pasábamos tan pero tan bien y con tanta alegría justamente nos entraban en nuestras Casa, usurpando nuestra intimidad, rompiendo todo lo que estaba a su paso y llevándonos los ahorros de nuestros años de trabajo, sacrificio y esfuerzo!!! Lamento que esto pase en Paranacito nuestro lugar en el mundo. Solo quiero pedir que nos cuidemos entre los BUENOS VECINOS y que no pierdan la Seguridad, cosa que nosotros ya no tenemos!”.

Comentá y expresate