Hay conmoción en el barrio Municipal de la ciudad de Crespo, departamento Paraná, por un dogo argentino que ataca a las mascotas de la cuadra. El jefe de la comisaría local invitó a realizar una exposición policial y ya se dio intervención a la Municipalidad.

La denuncia

"En calle Florentina Gómez Miranda al final, estamos muy preocupados porque la situación se repite. Una vecina tiene un perro dogo argentino, que nuevamente agarró a mi perro, y no es el único, porque ya ha atacado a otros perros. Los lastima y hay que afrontar los gastos en la veterinaria, además de lo que más duele son las lesiones que sufren nuestras mascotas", contó una ciudadana.

Asimismo, afirmó: "En mi caso, lo volvió a lastimar en la puerta de mi casa, siendo que vivimos a una cuadra de distancia". L"a perra se vino hasta mi casa y atacó también a los perritos más chiquitos que son del barrio. Uno es callejero, entre todos le damos de comer y ahora da mucha pena verlo, después de la pelea está bañado en sangre, pero no podemos ver dónde fue la agresión porque no se deja. Está muy estropeado, lastimado, da pena", agregó.

La intervención policial

El jefe de Comisaría Crespo,Darío Schwindt, precisó al respecto de la situación: "La vecina que dio a conocer públicamente el inconveniente, en esta misma mañana fue invitada a formalizar el planteo, a lo cual accedió, radicando una exposición policial en la que da cuenta del ataque sufrido por su mascota y también por otros perros del barrio".

"Inmediatamente se le ha dado intervención al Área de Salud Animal de la Municipalidad y se aguardará el informe que el médico veterinario Dr. Malavassi nos remita. Según publicó FM Estación Plus, el funcionario recordó a la población la importancia de radicar una denuncia o exposición, a fin de que los espacios públicos inherentes tomen intervención en este tipo de hechos.

"El perro que fue atacado se atendió en la veterinaria. Las protectoras lo localizamos, llamamos a una veterinaria que lo buscó y está siendo atendido. Tenía dos cortes en las orejas y producto de las sacudida, se habían manchado (la zona del cuello) con sangre. Está fuera de peligro y está siendo tratado". Asimismo, en cuanto a su intervención, la protectora agregó: "Esto ocurrió ayer y no estábamos al tanto de que hubiera denuncia antes, por eso las protectoras no estábamos al tanto del tema. Desconocíamos el caso, pero ya nos pondremos en campaña con eso, para poder hablar con el dueño del perro", dijo en relación al dogo argentino que protagonizó el ataque.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate