El presidente de la Federación de Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Orlando Kindebaluc, falleció este miércoles de mañana, a los 60 años, víctima de una cruel enfermedad. Sus restos fueron velados en la sala de la Lampertti y Cía., en Seguí, hasta las 22 de hoy, y fueron inhumados este jueves a las 8.

La muerte del dirigente, que también se desempeñaba como secretario general de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y vocal de la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de Seguí –en la que comenzó a forjar su trayectoria en el cooperativismo–, generó un profundo dolor en el sector cooperativo, en el campo, y entre quienes lo conocieron y supieron valorar su calidad como dirigente y, sobre, todo, su hombría de bien.

Condolencias

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, que integraba Kindebaluc, expresó su profundo pesar y definió su muerte como “una herida lacerante para todos los dirigentes, productores y cooperativistas” de la provincia.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), por su parte, expresó su “profundo dolor y pesar” por el fallecimiento de Daniel Kindebaluc, quien “supo honrar el cargo de secretario general y de integrante del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la entidad”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentionas (CRA), Jorge Chemes, a su turno, despidió a Kindebaluc con “profundo dolor y congoja” y “eterno agradecimiento por la amistad y el trabajo gremial agropecuario que compartimos tantos años.

El secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, lamentó el fallecimiento de Kindebaluc. “Desde el cargo desempeñado en Coninagro supo honrar su lugar de secretario general”, expresó el funcionario, quien lo recordó como “un hombre de bien del cual me queda su compromiso y humildad, como su compañerismo y afecto”.

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), asimismo, lamentó el fallecimiento del presidente de Fedeco y destacó “su compromiso en el cooperativismo, promotor del diálogo y el consenso y una activa participación en el ámbito institucional de la provincia”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas