Un periodista deportivo fue asesinado en Mendoza cuando se reunió con un hombre para comprarle dólares. Luziano Moreno tenía planeado usar ese dinero para irse a vivir a España con su novia. Por el crimen la Policía detuvo a un sospechoso, hermano de una exreina de la Vendimia de San Rafael.

El hecho ocurrió el 22 de julio por la tarde cuando Moreno se encontró con un hombre identificado como Pablo Rivas con el fin de comprarle dólares. Los dos permanecieron dentro de un Volkswagen Fox blanco donde mantuvieron una fuerte discusión que fue alertada por un vecino que dio aviso a la Policía.

Para los investigadores, Rivas apuñaló a Moreno en el cuello y en el tórax. Tras el ataque, la víctima alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla antes de morir, pero el agresor las levantó y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, según consignó el medio local Mendoza Online.

El supuesto homicida fue detenido por los efectivos en la zona del Pedemonte, donde se cree que iba a deshacerse del cuerpo.

En el interior del auto encontraron cuatro millones de pesos y 22 mil dólares, el dinero de la operación, además de un bidón con combustible. Por esto último, una de las hipótesis que manejan es que su intención era prender fuego el auto con el cuerpo adentro.

Luziano Moreno tenía 30 años y era periodista deportivo. Tenía planeado irse a vivir a España con su novia en las próximas semanas y por ese motivo necesitaba comprar dólares. El hecho ocurrió en el barrio Bombal, una zona repleta de oficinas y muy transitada porque está a pocas cuadras del Parque Cívico de Mendoza.

Quién es Pablo Rivas, el detenido por el crimen del periodista deportivo

El supuesto autor del asesinato es hermano de la exreina de la Vendimia 2008 de San Rafael Carla Rivas, que trabajó como secretaria del exgobernador Francisco “Paco” Pérez. El joven fue empleado en el Poder Judicial.

Claudia Ríos, la fiscal de homicidios que tomó intervención en el caso, imputó a Rivas por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real robo en grado de tentativa”, por ser el presunto responsable de la muerte de Moreno. El joven, una vez detenido, se negó a declarar.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas