Horas de profundo dolor se viven en el mundo del fútbol tras conocerse la noticia de la muerte de los hermanos Maximiliano y Ariel Rolón, jugadores que actualmente militaban en dos clubes de la Liga Casildense, en la provincia de Santa Fe. Los deportistas iban a bordo de un vehículo por la Ruta 33, en el tramo entre Pujato y Casilda, cuando perdieron el control e impactaron contra un árbol.

Maximiliano Rolón Futbolista_2.jpg

Maximiliano Rolón, de 27 años, había saltado a la fama hace casi una década atrás cuando desembarcó en La Masía del Barcelona. Si bien no llegó a tener minutos en el primer equipo, sí militó dos temporadas en el Barça B y fue clave en la obtención de la primera UEFA Youth League en 2014. El club publicó un comunicado tras enterarse de la noticia: “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”.

https://twitter.com/afa/status/1525608038555701249

El delantero también había sido parte de la selección Sub 20 que en 2015 disputó el Sudamericano en Uruguay al mando de Humberto Grondona. Tras su salida del Blaugrana, Rolón pasó brevemente por el Santos de Brasil y continuó su carrera en el Lugo de España. Su única experiencia en la primera división de Argentina se dio en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos encuentros en Arsenal de Sarandí.

https://twitter.com/coquimbounido/status/1525554860652912645

Los Rolón, según información que compartió el medio Rosario 3, viajaban desde Chabás a Rosario este sábado. Perdieron el control del vehículo al llegar a la curva que está entre el Golf Club Casilda y la antigua estación de peaje. El hecho se desarrolló alrededor de las 8 de la mañana cuando estaban a bordo de un Fiat Punto, según consignó el titular de la comisaría pujatense, Eduardo Franchi, al periódico La Capital. La Liga Casildense de Fútbol decidió suspender la fecha pautada para el sábado y el domingo ante la trágica noticia.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1525623252063768577

“Llegué al Barcelona cuando tenía 15 años. La Masía es algo increíble, te ayuda como persona. Te enseña cómo compartir las cosas con los compañeros. De ahí salís muy bien como persona. Te ayuda todos los días a mejorar más. A Messi y Mascherano sólo los veo cuando estoy entrenando ahí. Cuando nos vemos, nos saludamos y nada más”, había contado sobre su historia en una entrevista con el canal oficial de la selección argentina en 2014.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.53% Estoy de acuerdo
43.47% Estoy en contra
Total 3559 votos

Las Más Leídas