Desde la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) expresaron sus condolencias por el fallecimiento en Paraná de Marita Correa, a quien consideraron "un ejemplo de dirigente deportiva, pero también de vida".

marita correa en universitario.jpg
Marita Correa surgió como dirigente deportiva en el Club Universitario de Paraná.

Marita Correa surgió como dirigente deportiva en el Club Universitario de Paraná.

"Pese a su enfermedad que le restaba fuerzas se erigió como una luchadora tenaz. Por su Club Universitario, los derechos de la mujer en el deporte y por nuestra entidad, de la que fue una eficaz colaboradora", expresaron desde la Liga.

Según recordaron, en 2021 los torneos liguistas llevaron su nombre, como reconocimiento a ella en su paso terrenal. “Siempre hice las cosas sin esperar nada a cambio”, mencionó en una de sus últimas entrevistas.

Marita fue tesorera del Club Universitario, presidenta de la Asociación de Clubes de Paraná, secretaria de Actas de la Federación Entrerriana de Clubes y en nuestra Liga integrante del Consejo Asesor de Fútbol Femenino y Género.

A la entidad de Calle Córdoba ingresó como Delegada de Universitario, pero fue ganando espacios, por su poder de opinión y mujer visionaria en el trabajo de equidad de género en el fútbol. "Docente jubilada, luchadora de la vida. En el recuerdo siempre estarás", expresaron.

Conmoción en Universitario

"Con inmenso dolor y sin encontrar palabra que describa estos momentos, informamos que ha fallecido en el día de la fecha, nuestra amada Marita. Abrazamos a Raúl y Familia, en estos instantes que no podemos expresar", manifestaron desde el club.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCUniversitarioP%2Fposts%2F3240776992834596&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMaBZCJL5G2dWbRXwDlsi9jMvdDiL54zHt6bKNrq63JlWcIZAe20T4uH3wOW0ZAr8xC0iIy5ZBk3pEP8Jkxr1Ydt6LmceIE1yhb1RsGaZA4vpMMjhZCvPBs3UqaGUOF85m5tWAjoMQf5Wa80FVsw4HCqnJHNoL5zl7pqeCEeYReKP4a873ktoZD

Con inmenso dolor y sin encontrar palabra que describa estos momentos, informamos que ha fallecido en el día de la...

Posted by Club Universitario Paraná on Friday, May 20, 2022

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.66% Si, estoy de acuerdo
46.34% No estoy de acuerdo
Total 41 votos

Las Más Leídas