Investigan las muertes de 5 bebés reportadas entre mayo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. La principal hipótesis que maneja el fiscal Raúl Garzón es que "se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional".

"La sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional. Ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos y se va a evaluar en una pericia la determinación de la causa y las eventuales responsabilidades", afirmó.

Se realizó un allanamiento en el hospital, donde se incautaron historias clínicas de los fallecidos, entre otros documentos de interés para la investigación. El fiscal detalló que, en algunos casos, se cuenta con los resultados de autopsias de los primeros bebés fallecidos, que están siendo analizadas por médicos especializados.

"Los que más preocupan y que se investigan, son aquellos recién nacidos que no tenían un denominador común y fallecieron. Estos son los que llamaron poderosamente la atención porque no tenían una patología previa", especificó Garzón.

Según indicó en diálogo con "Está pasando", las cinco muertes de los bebés "son casos puntuales en una franja de tiempo precisa" y si bien "es preocupante, no volvieron a suceder y la prestación de la salud en el hospital es normal".

Cabe agregar que el Ministerio de Salud de Córdoba ordenó un sumario administrativo interno y separó preventivamente de sus funciones a las autoridades del hospital y a 23 empleados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

54.85% Las pruebas presentadas son suficientes. 
45.15% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5331 votos

Las Más Leídas