Miles de urechis unicinctus, una peculiar especie marina que habita en aguas poco profundas de China, y que se conoce popularmente con el nombre de "pez pene" debido a la forma de su cuerpo, aparecieron encallados en una playa de California, Estados Unidos.

pez pene 2.jpg

La playa de Drakes Beach amaneció esta semana cubierta por miles de estos animales despertando la curiosidad de los vecinos que se acercaron para observar de cerca a los peces pene. Según los expertos, las lombrices fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta y lanzadas a la playa.

Estos animales sin dientes, que habitan en aguas poco profundas, pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares vivieron hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.

pez pene 4.jpg

Esta especie, considerada inofensiva, cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. En países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite.

En China, el animal es también usado como remedio para enfermedades de la columna y el riñón, y hasta como un vigorizador sexual.

Los expertos advierten que el “pez pene” puede verse seriamente afectado por los recientes cambios meteorológicos, ya que tormentas como las producidas por el fenómeno del Niño destruyen los sedimentos y dejan expuestas a las criaturas que habitan en la zona litoral.

pez pene 3.jpg

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate