La conocida profesora de Concordia María Emma Garat falleció en las últimas horas. Sus restos serán cremados este lunes, desde las 16, en Casa Dri.

En inmediaciones de calles Primero de Mayo y Rivadavia la recordarán, tanto como los animales que acostumbraban a seguirla detrás del alimento que siempre ella les llevaba. Cual San Francisco de Asís, palomas, perros y gatos la seguían detrás del alimento que iba dejándoles. Los bancos de la catedral San Antonio de Padua también atesoran sus diarios momentos de oración.

Pesar en el Instituto de Profesorado “Concordia”

El Instituto de Profesorado “Concordia”, que transita su aniversario 60, la recordó especialmente. Allí pasó interminables horas tanto en sus aulas (como en la secundaria, el Bachillerato Humanista Moderno) como entre los anaqueles de la biblioteca “Cándido Etcheverry”, a la que también donó varios volúmenes.

Comunicamos la triste noticia del fallecimiento de quien por muchos años fuera Docente de nuestra Institución, María Emma Garat”, escribió la profesora Viviana Popelka, rectora del Instituto de Profesorado “Concordia”.

“Rezamos por su descanso eterno. Profesora de Filosofía con todas las letras. Estudiosa y muy generosa para compartir su sabiduría”, afirmó la docente que conduce actualmente la mencionada casa de estudios que, además, compartió dos semblanzas escritas por exalumnas y colegas de María Emma, tal como era conocida en el ámbito educativo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6495 votos

Las Más Leídas