Chury Chemin falleció este jueves en Paraná. Se trata de una reconocida artista, quien marcó una generación de emprendedores culturales de la ciudad y la región.

Su fallecimiento generó gran conmoción en la comunidad y su recuerdo está presente en las redes sociales, quienes la destacan por su impulso para reabrir la Feria de Salta y Nogoyá en los años 2000, además de otros espacios culturales.

Chury Chemin era paranaense aunque vivió también muchos años en Rosario. En su regreso a Paraná, a comienzos de los años 90, se dedicó de lleno a su pasión por el arte. Se la conoce por sus obras en tejido y artesanías diversas, collages, origami, dibujo y pintura, con la realización fundamentalmente de mandalas.

chury chemin.jpg

Mensajes

"Chury Chemin en los 2000 cuando todo se caía la invitamos a ser parte del resurgimiento de la alicaída por entonces de la Feria de Salta y Nogoyá y en su Puesto 8 llenó innovaciones. Supo acercar a la Feria otros emprendedores y así hubo músicos de todos los géneros, exposiciones y charlas que le dieron un enfoque riquísimo a la querida Feria y fue así que decidimos aceptar sin prejuicios el Federal y "uno a uno" porque siempre las Pymes desde Salta y Nogoyá acompañamos a los asalariados que solo tenían como forma de pago ese "papel pintado". Chury fue fundamental en aquella época difícil. Abrazos al cielo", recordó Aldo Bachetti.

Por su parte, Marcelo Boeykens, expresó: "Te conocimos militando por un mundo mejor Chury Chemin, en aquellos años del menemismo tardío que gobernó nuestra ciudad por el 2007, cuando se entregaba el hipódromo y el puerto al empresario de siempre. Después la seguimos y te encontrábamos en la feria en el puesto 8 cuando vivíamos todavía en el barrio. Te vamos a extrañar con toda esa energía. Que el recuerdo y la militancia se transformen en bandera".

"Chau Chury Chemin ... dejanos un poco de tu energía atropelladora para inventar mundos bellos y coloridos... me quedan recuerdos de felicidades compartidas", le escribió en su muro Mora Uriburu.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

46.15% Si, estoy de acuerdo
53.85% No estoy de acuerdo
Total 13 votos

Las Más Leídas