En la Plaza 1º de Mayo y al pie del Monumento a Urquiza de Paraná, se recordaron este miércoles el 208º aniversario del Combate de San Lorenzo y el 169º aniversario de la Batalla de Caseros. Hubo ofrendas florales y toque de silencio.

“La batalla de San Lorenzo no solamente significa un hecho histórico en Argentina, en el proceso de Independencia, también significa el bautismo de fuego del regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín, en el que se formaron los grandes hombres que después comandaron el Ejército Libertador de Chile y Perú”, señaló el intebdente, Adán Bahl.

“Es fundamental recordar estas fechas y reflexionar sobre el destino que queremos como país, porque los motivos de la lucha política continúan siendo los mismos: la soberanía, la igualdad, la solidaridad y la justicia. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente podamos elegir hacia dónde ir. Tenemos que tener siempre presente la voluntad de grandeza y la valentía de los hombres y mujeres que gestaron nuestra Patria”, agregó.

Luego señaló: “El contexto actual está lleno de desafíos, y nos necesita a todos, pensando y trabajando juntos por nuestra Argentina. Tenemos que reflexionar y valorar lo que motivó a las grandes personas que conformaron nuestra patria. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar y si nos inspiramos en ellos, en la lucha, en su grandeza, seguramente como Argentina vamos a encontrar siempre el mejor camino”.

Refiriéndose a la batalla de Caseros, el presidente municipal señaló que “supuso el triunfo de la unidad nacional y del espíritu federal de las provincias, lo que quedó plasmado al año siguiente, en 1853, con la sanción de nuestra Constitución”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate