Conmebol resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y en sedes que no serían las tradicionales como San Pablo o Río de Janeiro.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", fue el mensaje publicado a las 22.44 de este domingo.

Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas, los graves números de contagios de coronavirus (21.346 nuevos casos y 348 muertes el domingo) en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.55% Estoy de acuerdo
43.45% Estoy en contra
Total 5664 votos

Las Más Leídas