Gustavo Bordet presidió la conformación de la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología y en los próximos días elevará un proyecto de ley que busca darle al espacio previsibilidad en el funcionamiento y en la disponibilidad de recursos.

También se lanzaron tres líneas de financiamiento provincial para el sector científico tecnológico y se presentó el Distrito de Innovación Tecnológico de Oro Verde.

El gobernador encabezó este martes la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología en la que participaron los principales actores científico-tecnológicos entrerrianos. Rectores de universidades públicas y privadas, y referentes de diversos sectores productivos, industriales, empresariales y científicos estuvieron en la Mesa en la que mandatario anunció el proyecto de ley por el cual el gobierno provincial conforma una Mesa en la que se busca debatir y acordar políticas públicas del sector.

En la ocasión, Escandón además hizo entrega al gobernador Bordet del proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, primer modelo provincial realizado en forma conjunta entre el gobierno entrerriano, el municipio de esa localidad, INTA, INTI, Uader, UNER, Cemener e Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB).

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate