El anuncio formal se hará este martes a la tarde, pero la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que integran Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural, ya decidió instrumentar un cese de comercialización en protesta por el cierre de las exportaciones de maíz. La medida de acción directa arrancará este miércoles 6, a la hora 0.

La modalidad y el tiempo de duración del paro se definirán en las próximas horas, luego de que cada una de las entidades realice consultas con sus bases, dado que hasta este lunes había algunas pequeñas diferencias entre ellas, publicó Dos Florines.

Los presidentes de Coninagro, Carlos Iannizzotto, de CRA, Jorge Chemes, de la Federación Agraria, Carlos Achettoni; y de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, mantuvieron este lunes una extensa reunión, vía Zoom, tras la cual emitieron un breve comunicado en donde explicaron que decidieron realizar un cuarto intermedio hasta este martes a las 17 “con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir”.

La CEEA, no obstante, remarcó que el cierre del registro de exportación de maíz “se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”.

Según supo Dos Florines, la medida de acción consistirá en un cese de comercialización de granos –y, tal vez, también de hacienda–, sin presencia de productores en las rutas.

Comentá y expresate