La primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre gobierno y gremios docentes tuvo lugar este martes a la tarde en el Juzgado Laboral N° 3 de Paraná. En ese contexto, el gobierno provincial no presentó una nueva propuesta salarial, mientras que los referentes sindicales solicitaron que haya una oferta que supere el 17%. Asimismo se determinó un nuevo encuentro el jueves 19 a las 8.

"No hubo propuesta. Veníamos con la idea de recibir una pero no fue así. La patronal pidió tiempo para elaborar una oferta superadora. Nosotros insistimos con saber a qué se refiere con superadora, porque nosotros creemos que debe ser más del 17%" explicó Marcelo Pagani, titular de Agmer. En el mismo sentido se expresó Andrés Bessel, secretario General de AMET: "Veníamos con expectativas, pero no hubo propuesta".

Por su lado la titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Landó, garantizó que el jueves 19, en ocasión del nuevo encuentro, el gobierno llevará una nueva oferta salarial: "Estamos trabajándola con el equipo del Ministerio de Economía". La funcionaria remarcó que el sueldo inicial de un docente es hoy de 11.800 pesos, pero indico: "Hay docentes que cobran 40 mil pesos, como algunos directivos de escuelas NINA".

Comentá y expresate