Numerosos vecinos del barrio “El Mondongo”, ubicado en la zona de Benito Legerén, en Concordia, denunciaron que los quieren desalojar. Son muchas familias las que están en riesgo de ser retirados de sus viviendas, las que habitan desde hace muchos años.

En este sentido, un vecino de apellido Silva, comentó: “Nosotros no somos usurpadores, queremos que las autoridades y la Justicia sepan que nunca usurpamos ningún terreno, queremos aclarar ante la sociedad que estas tierras fueron entregadas a nuestros padres y abuelos hace muchos años atrás, estamos hablando de casi un siglo”, acotó.

Del mismo modo, Carlos, otro vecino del lugar, recordó que: “por allá por el año 1927, cuando estaba a pleno trabajando la fábrica, esta (por la fábrica) le otorgó las tierras a los trabajadores para que hicieran sus casas ahí, pero -dijo- en el años 1989, apareció un señor diciendo que era el dueño del lugar y reclamando que esto era de él”, aclaró.

Además, recordó que “actualmente hay unas nueve familias con chicos que fueron notificadas de que el juicio estaba perdido, que hasta segunda instancia iba bien pero en tercera instancia, sospechosamente, hubo una mano negra que cambio las cosas y que supuestamente el juicio está perdido”, o sea que estas familias podrían ser desalojadas y ese es el miedo que tiene la gente porque se quedarían en la calle injustamente con todas sus cosas”, e insistió en que “estas familias tienen muchos chicos”, reiteró.

Fuente: Sol Digital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas