El Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz confirmó la noche de este lunes un nuevo caso positivo de coronavirus, el segundo en la ciudad.

"En el día de la fecha un menor de edad con domicilio en la ciudad de La Paz, viajó a Rosario (Santa Fe) por tratamiento y estudios médicos y, por protocolo se procedió a realizar el hisopado correspondiente, arrojando resultado positivo el test de Covid-19", dice el comunicado oficial enviado a La Sexta.

El paciente "se encuentra asintomático y mañana será trasladado para continuar realizando el aislamiento en la Guardia de Afecciones Respiratorias del nosocomio local", indicaron en el informe del COES paceño.

"Por medidas de prevención, los familiares se encuentran en estado de aislamiento y desde el Área Epidemiológica se trabaja sobre los posibles contactos estrechos para el respectivo cumplimiento de la cuarentena obligatoria", señalaron también y aclararon que "se encuentra en estudio el nexo epidemiológico" del paciente.

"Ya hay más de 15 personas aisladas", informó a La Sexta el director de Centros de Salud del Departamento La Paz, Leonardo Fonseca. Y va a haber más". "Son 15 las que se pudieron aislar hoy", añadió, la noche de este lunes.

El nuevo caso confirmado es el segundo de un habitante de La Paz: el primero, actualmente de alta, se confirmó el 26 de marzo de 2020 y tenía antecedente de viaje a Brasil.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate