El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este viernes, mediante pruebas de laboratorio, un caso de dengue. La paciente es una mujer que consultó en un sanatorio privado de Paraná por síntomas compatibles con la enfermedad.

En este marco, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, indicó: “Recibimos la notificación y nos enviaron la muestra para el análisis en el Laboratorio Central de Epidemiología, el cual dio positivo. A su vez, se está intentando determinar si hablamos de un caso autóctono o importado, dado que la paciente tiene antecedentes de que viajó a una ciudad de la provincia de Santa Fe que no tiene circulación viral confirmada”.

Cabe destacar que desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos en laboratorios de Buenos Aires.

“Según los datos que pudimos recabar, la paciente vive en la zona céntrica y está en tratamiento ambulatorio con buena evolución señaló Garcilazo. Desde la Dirección de Epidemiología, ya se notificó al municipio la confirmación del caso, para que se tomen las acciones en terreno pertinentes

Cabe citar que, en lo que va de 2018, se confirmaron otros tres casos de dengue importado en distintos puntos de la provincia, los cuales evolucionaron de manera favorable.

Comentá y expresate