La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por Cintia Gómez, Beatriz Aranguren y Mateo Busaniche, resolvió en fallo dividido "rechazar el recurso interpuesto por la fiscal federal y confirmar la falta de mérito para sobreseer o procesar a Juan Luis Spañoletti".

Asimismo, el Tribunal ordenó que "sin perjuicio de lo resuelto, cabe exhortar al Magistrado de origen que arbitre las medidas pertinentes para adoptar una resolución definitiva con relación a Spañoletti", ex viceintendente de Federación.

El voto mayoritario lo construyeron Aranguren y Busaniche, en tanto que Gómez entendió que le asiste razón a Fiscalía, señalando que el juez no realizó una valoración total de la prueba para concluir en la falta de mérito del dueño del campo.

Spañoletti fue acusado de "haber acogido con fines de explotación a unas siete personas de otra provincia, las que habrían sido contactadas de hecho por Andrés Alberto López poseedor de un aserradero en Concordia. Eso ocurrió en el campo "Juan Agustín" propiedad de Spañoletti".

En el fallo que reprodujo El Diario se indicó que "la discusión en esta instancia radica en torno a la responsabilidad que podría endilgársele por tales sucesos al titular del campo en donde se llevaba a cabo la explotación, el imputado Juan Luis Spañoletti, respecto de quién el Magistrado entendió que no había mérito para procesar ni sobreseer".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate