La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, confirmó este viernes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional Aída Ayala (UCR/Cambiemos), en el marco de una causa en la que se encuentra acusada por integrar una “banda” dedicada al lavado de dinero.

La legisladora anunció que aceptará que la Cámara baja le quite los fueros para “ponerse a disposición de la Justicia” en la causa donde se la investiga por la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando era intendenta de Resistencia, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmara el pedido de prisión preventiva.

Según consigna Parlamentario, Ayala tomó la decisión tras discutirlo con el jefe del bloque radical y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el abogado Ricardo Gil Lavedra, quienes dieron su aval.

La legisladora por Chaco emitió un comunicado donde anunció que, si la jueza Zunilda Niremperger vuelve a requerir su desafuero, aceptará que la Cámara de Diputados la suspenda tal como se hizo en octubre de 2017 con el exministro de Planificación Julio De Vido.

Ayala, junto a otras 14 personas, está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en el marco de una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

El fallo de este viernes fue firmado por los jueces Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Ariel Belforte

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas