Hay transmisión de coronavirus por conglomerado en Paraná. Así lo confirmó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, el mediodía de este lunes en conferencia de prensa.

La mayoría de los casos de Covid 19 confirmados en la capital provincial, se deben a contactos que derivan de la paciente positiva que trabaja en una farmacéutica de Paraná, confirmada el jueves de la semana pasada.

"Al día de la fecha estamos presentando 160 casos positivos de Covid en la provincia de Entre Ríos", informó Velázquez, de los cuales 38 se localizan en Paraná. "Hemos ido teniendo en las últimas dos semanas una concentración importante de casos", consideró.

En ese sentido, la funcionaria señaló que "en las últimas horas hemos terminado una reunión de Gabinete con el gobernador, el comité interinstitucional y el COES a fin de recomendar extremar los cuidados que tengan que ver con evitar lo mayor posible la circulación de las personas en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado, como Paraná".

Al respecto, precisó: "El caso de Paraná tuvo que ver con una transmisión por conglomerado de una institución".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate