En Paraná hay cinco pacientes internados en terapia intensiva. Así lo confirmó este lunes el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, quien planteó la situación en la que se encuentra el área metropolitana y planteó la necesidad de extremar los cuidados.

"Hemos notificado de lo que ha ocurrido en los últimos 15 días y hemos notado que se ha complejizado la situación en nuestra ciudad, sobre todo por la evolución de algunos casos que se han detectado que están en investigación y no se ha detectado el nexo epidemiológico", expresó Garcilazo.

En esta línea, confirmó que hay cinco pacientes en terapia intensiva, además de advertir que por cada contagio hay cada vez más contactos estrechos aislados debido a los vínculos que han mantenido.

Consultado por el estado de salud de estas personas internadas, aseguró que "existen dos pacientes que están en estado crítico y otros en terapia sin asistencia respiratoria mecánica".

Garcilazo remarcó que durante la reunión de gabinete junto a las intendentes de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde plantearon la situación epidemiológica. Además, afirmó que sigue habiendo transmisión local por conglomerado.

De todas maneras, el funcionario de Salud también adelantó que elaborarán un informe que será elevado al Ministerio nacional para que se evalúe nuevamente la clasificación epidemiológica.

Comentá y expresate