La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó 28 vuelos semanales en lugar de los 21 vigentes actualmente por la pandemia de coronavirus.

Los mayores incrementos serán de American Airlines a Dallas, que pasará de uno a cuatro vuelos por semana. Además, la misma empresa tendrá tres vuelos directos a Nueva York y mantendrá las siete frecuencias a Miami, uno de los lugares más elegidos por los pasajeros argentinos que viajan a esa ciudad de la Florida para vacunarse.

United aumentará sus vuelos semanales a Houston, que pasarán de dos a tres semanales.

Según trascendió, Aerolíneas Argentinas mantendrá las 9 frecuencias semanales a Miami, la misma cantidad que Delta. Esta última aerolínea seguirá con sus dos vuelos semanales a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

También será más fácil viajar a España a partir de junio. La aerolínea Iberia incorporará un vuelo a los dos semanales rumbo a Madrid y sumará otro a Barcelona.

Otra empresa aérea, Air Europa, agregará dos frecuencia a la única que tenía a Madrid, por lo que volará tres veces por semana a la capital española.

La decisión de la ANAC se conoció después que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que nuclea a más del 80% de las aerolíneas de todo el mundo, le pidió la semana pasada al gobierno nacional que extienda el cupo de pasajeros internacionales diarios.

En ese sentido, reclamaron pasar de 2000 a 3000 pasajeros por día y le solicitaron a la Casa Rosada más permisos de vuelos más allá de los 15 días que venía oficializando en los últimos tiempos en el marco de la pandemia.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.96% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.04% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8500 votos

Las Más Leídas