El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que una persona que viajó a Estados Unidos y tiene residencia en la provincia es el primer caso identificado de la variante Delta de coronavirus en Santa Fe. Se trata de un pasajero que fue detectado como positivo en el aeropuerto de Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta persona cursó la enfermedad, con los controles médicos adecuados, y luego recibió el alta epidemiológica. La detección de la variante Delta se logró a partir de la secuenciación genómica de su muestra viral. La variante Delta de covid es muy contagiosay la principal responsable de la tercera ola de coronavirus que está afectando a muchos países europeos, asiáticos y también de América Latina.

"Se recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado en las 72 horas previas al viaje", recordaron desde la cartera sanitaria.

Fuente: Aire de Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate