En la provincia de Santa Fe hay 15 casos positivos de coronavirus, 90 en estudio y 64 descartados, hasta este lunes a las 18:00.

"Son dos casos más en comparación a lo informado en la última conferencia del mediodía. Se trata de trata dos niños, de 2 y 4 años", informó esta tarde la secretaria de Salud de la provincia, Sandra Martorano.

Inmediatamente, la funcionaria llevó tranquilidad. "Se encuentran en perfecto estado de salud", dijo, con toda la asistencia correspondiente, bajo control de sanidad.

Acerca de la procedencia de los dos nuevos casos, Martorano precisó que uno de los niños es de Helvecia y el otro, de Esperanza.

“En los próximos días va a haber más casos positivos porque se hacen los análisis, los tests de laboratorio más rápidamente (en el Cemar, Rosario), lo cual nos permite tener un mapa epidemiológico, y una foto actualizada de la situación”, informó la funcionaria.

Con respecto a los niños infectados, dijo: “Queremos llevar tranquilidad: ambos están en perfecto estado de salud, en aislamiento ambulatorio y con muy buena evolución”.

Respecto de los casos sospechosos, epidemiológicamente aparecen dos factores: el antecedente de viaje al exterior o el cercanía física con un caso conrmado (o sospechoso, en análisis), aseguró. Cada caso sospechoso se somete a aislamento inmediato.

Por otro lado, comunicó que son 2.112 los detenidos por violación de cuarentena desde el viernes en toda la provincia.

Además, se realizaron 1.283 intervenciones de la policía relacionadas con el no cumplimento de la cuarentena obligatoria y se registraron 2.247 llamados al 0800 para denuncias y al 911.

15 CASOS CONFIRMADOS

1 Helvecia

1 Santa Fe

1 Esperanza

8 Rosario

1 Villa Gdor Gálvez

1 Rafaela

2 Gálvez

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas