El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Gobierno volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Anses informará los detalles de la implementación de la medida, aunque ya se prevé que alcanzará a 9 millones de personas, lo que significa un porcentaje mayor que el mes pasado.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", anunció Guzmán en la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, el funcionario explicó que el alcance que ha tenido la asistencia estatal durante la pandemia permitió paliar "una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo".

En ese sentido el jefe de la cartera económica indicó que "hemos actuado de forma decisiva" y que con el IFE "el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate