El presidente electo Alberto Fernández confirmó que el diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá será el Canciller y que el también exmandatario bonaerense Daniel Scioli ocupará el cargo de Embajador en Brasil.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que Alberto Fernández mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

Respecto de la designación de Scioli como embajador en Brasil, Fernández aseguró que “si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”.

“Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”, agregó el presidente electo.

Con la ratificación de Solá, Fernández ya reveló cuatro de los integrantes de su equipo de trabajo. El primero fue Daniel Arroyo, quien se hará cargo del área de Desarrollo Social. El segundo fue Ginés González García, quien liderará la cartera de Salud. El tercero fue Mario Meoni, exintendente de Junín, que será ministro de Transporte.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate