La muerte del nene de 5 años en Neuquén hace dos semanas se produjo por la ingesta de dióxido de cloro. Así lo informó la Fiscalía de Homicidios que investiga el caso, luego de la evaluación realizada por la junta médica que analizó los resultados de la autopsia y los estudios complementarios solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

La muerte fue el 15 de agosto en el Hospital de Plottier. El chico había ingresado con un cuadro agudo de intoxicación. En ese momento, los padres admitieron que le habían suministrado el producto por creer que su hijo había contraído coronavirus, algo que luego fue descartado.

El primer informe de la autopsia determinó que el nene murió por una “falla multiorgánica”, pero no pudo determinar los motivos y por esa razón la fiscal Sandra Ruixo, a cargo del caso, ordenó la intervención de los especialistas.

“La junta médica analizó los resultados de la autopsia y de los estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó la representante del Ministerio Público Fiscal: 1) Causa del falla multiorgánica revelada por la autopsia; 2) En caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro”, afirmó un comunicado oficial.

El texto explicó que “sobre el primer punto, la junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”; respecto del segundo, puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”; y sobre el tercero apuntó que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dióxido de cloro”.

Tras conocerse los informes, Ruixo analiza si hará imputaciones y en base a qué delito. La hipótesis de la causa se sostiene a partir la información proporcionada por el médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño en la madrugada del 15 de agosto y dialogó con sus padres, que revelaron que le habían suministrado dióxido de cloro.

El caso es investigado bajo la carátula de “muerte dudosa”, y por ahora no registra personas imputadas ni detenidas.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.46% Si, estoy de acuerdo
48.54% No estoy de acuerdo
Total 618 votos

Las Más Leídas