Un jugador de Neuquén capital ganó este domingo cerca de $ 100 millones en la modalidad La Segunda del Quini 6. La cifra bruta es de $ 92.092.816 aunque al vecino le quedarán en la mano cerca de $ 65 millones una vez que se apliquen los descuentos impositivos, informó el Instituto de Provincial de Juegos de Azar (Ijan). La agencia, a su vez, obtendrá el 0,7% del premio.

El misterioso ganador todavía no apareció por la tradicional casa comercial que le vendió su pasaje a la fortuna y su identidad permanece en el total anonimato. Es lo que suele suceder en estos casos -por seguridad las loterías no hacen públicos los datos del ganador- y lo que hizo aún más llamativo el caso de Eduardo Martí, el cordobés que hace dos semanas ganó 44 millones y armó una fiesta para todos sus vecinos.

Desde que salió el número, mi teléfono estalla, no para de sonar en todo el día”, relató a Clarín Miguel Ángel Auer, conocido en la ciudad como el “Ruso” Auer, dueño de la agencia donde se jugó al combinación ganadora.

“Me pasé el día entero dando entrevistas en todos los medios, en la radio, en la televisión, pero no sabemos nada del ganador, acá no vino y no sé si habrá ido a las oficinas de Lotería Nacional. La verdad que de eso no puedo hablar porque no sabemos”, detalló.

En 2015 la agencia del “Ruso” ya había vendido un billete suculento que alcanzó un premio de $ 12 millones. Además hay otros premios menores que se inscriben en la pared de trofeos del lugar. De manera que para los amantes del juego, el “Ruso” es, a esta altura, una cábala en sí misma. En la localidad cuentan que el propietario utiliza, por ejemplo, zapatillas de distinto color como una forma de atraer la suerte a sus numerosos clientes.

A modo de festejo, Auer este lunes se vistió de traje y con una corbata roja estampada con una imagen del Tío Rico.

“Hemos entregado premios importantes antes, pero este es el más grande, es una cosa tremenda, hay alguien que se hizo millonario”, remató el “Ruso” que anuncia que debe cortar la conversación porque le siguen pidiendo declaraciones de todo el país.

El billete premiado tenía la siguiente combinación de números: 4, 5, 11, 23, 28 y 31. El ganador acertó a los seis números quedándose con el pozo acumulado. Una fortuna. La agencia 29/00 que lo entregó está ubicada en Avenida Argentina 8, en el centro de la capital que tiene unos 200 mil habitantes.

Aunque el año pasado se acumuló un pozo récord histórico de $ 250 millones en el Quini 6, el premio de este fin de semana es uno de los mayores de los últimos tiempos.

En la llamada Modalidad Tradicional del Quini 6 el pozo de $ 20 millones quedó vacante. Lo mismo sucedió con la Revancha que sumaba $ 20.450.591. En el caso del Siempre Sale se registraron 29 ganadores con cinco aciertos y se llevarán $ 215.202 cada uno.

“Con este premio, Lotería La Neuquina batió un récord de pago de premios. Son más de $ 950 millones los que se entregaron en lo que va de 2019”, señaló el Director Provincial de Lotería y Quiniela Antonio Reus a los medios locales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate