Realizaron nueva entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en Paraná. En esta oportunidad, se entregaron 174 equipos a estudiantes de 2° Año de la Escuela Secundaria del Centenario. El acto oficial de entrega se llevó a cabo este miércoles a la mañana en la institución educativa.

En ese marco, Martín Müller, titular del Consejo General de Educación -CGE-, destacó la implementación del programa y dijo que, tras la pandemia, "ha quedado de manifiesto la importancia de contar con esta herramienta para un mejor aprendizaje".

Asimismo, sostuvo que están trabajando junto a Nación para brindar el servicio de conectividad en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos. "El objetivo es llegar en 2022 a que el 90% de las escuelas de la provincia cuenten con el servicio", aseguró.

Entrega de notebooks a estudiantes entrerrianos

¿Qué es el Programa Conectar Igualdad?

Es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Es una política pública de inclusión digital que permite a las y los estudiantes acceder a recursos tecnológicos para seguir sus estudios y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

El trabajo de distribución de netbooks en el Entre Ríos es articulado entre el Consejo General de Educación -a través de su Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, sus direcciones departamentales de escuelas y los equipos directivos de las instituciones educativas- y el Correo Argentino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7824 votos

Las Más Leídas