El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por María del Luján Giorgio, Eduardo Degano y Carolina López Bernis, resolvió, en forma unánime, condenar a un hombre a 15 años de prisión más accesorias legales, por abuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima era una menor de edad, conviviente con el hombre, cuyos datos no fueron informados por la Justicia.

En la causa, el Tribunal comprobó además que el hombre investigado incurrió en otros delitos tales como “amenazas calificadas por el uso de arma”; “desobediencia judicial” y “amenazas en concurso real”. Por ello, fijó que cumpla prisión preventiva por treinta días en la Alcaidía o Unidad Penal N° 3 de Concordia, hasta que la condena quede firme.

En el proceso, el fiscal José Martín Núñez solicitó la pena de 17 años de prisión efectiva. La defensa, representada por Carlos Medina, pidió textualmente al tribunal “un fallo magnánimo”.

A su vez, y en razón de que el hombre tiene un hijo menor, el tribunal dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y al Ministerio Pupilar en turno para que adopten las medidas de protección urgentes en miras a tutelar "el interés Superior del Niño".

Finalmente, los vocales de la Sala Penal, ordenaron que, una vez firme la condena, el perfil genético del hombre investigado sea incorporado al Registro Provincial de Datos Genéticos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate