El juez técnico Mariano Martínez, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, condenó hoy a Máximo Delgao a prisión perpetua por la muerte de su expareja, Viviana Barreto, ocurrida en febrero de 2020 en Villaguay. Delgao fue hallado culpable de ese delito por un juicio por jurados.

El veredicto del jurado popular, producido el 23 de septiembre último, declaró culpable por unanimidad a Delgao, como autor penalmente responsable, del delito de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género (arts. art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal) en calidad de autor.

El magistrado, en su resolución de hoy, prorrogó además su prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, hasta que la pena se ejecute.

En el juicio, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Villaguay, actuaron en representación del Ministerio Fiscal, la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub mientras que por la querella lo hicieron los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso. Y, como defensores de Delgao actuaron la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.

En los alegatos de cierre, la Fiscalía había solicitado la prisión perpetua e indivisible (art. 80 del CP) para Delgao y su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La querella, en representación de la familia, acompañó ese pedido. Por su parte, los abogados defensores de Delgao, plantearon la inconstitucionalidad de la pena perpetua por falta de proporcionalidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas