Condenaron a Joe Lemonge a cinco años y seis meses de prisión tras considerarlo "autor material de homicidio en grado tentativa", en un hecho que tuvo lugar el 13 de octubre de 2016, en Santa Elena. A través de Facebook, el joven trans anticipó que apelará el fallo.

El santaelenense -de 25 años- denunció que se trataba de un acto de defensa personal ante el hostigamiento recibido por su identidad sexual. "Ese día fueron a mi casa a atacarme. Cuando vi quiénes eran pensé 'esta noche sí se va a terminar todo. Esta vez no me salvo'", sostuvo sobre el episodio, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El fiscal Santiago Alfieri, a cargo de la causa, afirmó que "no es legítima defensa, porque no hay una agresión ilegítima previa demostrada. Desde el período de instrucción hasta el juicio, Joe estuvo reajustando todo el tiempo su versión en base a las pruebas objetivas que se iban exponiendo".

La Fiscalía solicitó ocho años de cárcel. Finalmente, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná decidió condenar a Joe a cinco años y medio. El 11 de mayo a las 9 de la mañana se leerá la sentencia completa, consignó Agencia Presentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate